POLÍTICA DE ENVÍO
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (POSTAL EXPRESS, SEUR, UPS, STD, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 6 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
POLÍTICA DE ENVÍO
La política de devolución es de 15 días hábiles desde el momento de la recepción de los artículos adquiridos en www.farmateide.es
Si desea devolver algún producto, escríbanos un email a farmacia@farmaciaelescobobal.es poniendo en el asunto: DEVOLUCIÓN PRODUCTO e indicando: Nombre y apellidos del comprados, número de pedido, fecha del pedido, Detalle, referencia y precio de los productos, motivo de devolución, dirección completa y horario de recogida del producto que desea devolver y número de teléfono móvil. Y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible al objeto de proceder a la devolución, indicándole los pasos a seguir.
IMPORTANTE: Los productos a devolver deben estar en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar, en la medida de los posible, su embalaje y etiquetado original. El envío deberá hacerse usando el mismo embalaje que le hemos enviado, o en su defecto, algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. Debe incluirse también una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos y el motivo de devolución. Si en la compra de los productos a devolver se benefició el cliente de una promoción de envío gratuito, y se devuelve el pedido en todo o en parte, de tal manera que quedasen incumplidas las condiciones a las que estaba sujeta la promoción, los gastos de envío no cobrados se descontarán del importe a devolver.
La devolución de los importes de los artículos devueltos se devolverán mediante idéntico medio de pago utilizado para el pago de dicha compra, tarjeta de débito o crédito, paypal o transferencia en el plazo de 30 días laborables a partir de la recepción de los artículos devueltos y tras la aceptación de la devolución.
Artículos que no se pueden devolver, según artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo: No se aceptan devoluciones de productos de uso personal como fajas, sujetadores, bragas, medias, mascarillas, guantes, calcetines y gafas, además de, cualquier producto de alimentación como leches infantiles, papillas, etc por razones de protección de la salud e higiene.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Formulario de desistimiento, que puede descargar aquí.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a mcasillassantana@yahoo.es, indicando el número de factura O pedido correspondiente.
En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el PRESTADOR podrá cobrar el coste de € al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo canal de
comunicación utilizada.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de FARMACIA MARIANA CASILLAS SANTANA.
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: FARMACIA MARIANA CASILLAS SANTANA.
Teléfono: 922520369
E-mail: mcasillassantana@yahoo.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/